fbpx Skip to content

Una profesión tradicional que se aventura al ámbito digital

La prestación de servicios legales por vía digital ya es un hecho, aseguran los fundadores de esta empresa.

“Siempre cerca de ti, recibimos tus documentos en tu domicilio u oficina, sin preocuparte y con garantía en cada servicio. Somos la mejor opción para tus servicios legales”, es lo que afirma la empresa Legaliza911.

 

Win.gt entrevistó a sus directivos Estuardo Torres, Diego Castro y David Castillo, quienes presentaron a su empresa como una plataforma virtual jurídica en la cual se realiza el vínculo entre un cliente y un profesional de derecho, para resolver casos legales con base en ética y responsabilidad.

La empresa nació de la necesidad de facilitar procesos que son complicados en algún momento y se basa en un modelo que ya se utiliza en muchos países y que se adapta muy bien al entorno guatemalteco.

“En mi caso, soy productor de televisión y experto en temas de transmisiones en vivo, y esta nueva época lleva a replantearse cómo brindar nuevas soluciones a los problemas y poder crear nuevos negocios. Por esto se me hizo una buena idea mezclar el conocimiento de televisión y telemarketing con el tema legal”, dijo Torres.

Diego Castro añadió que, al inicio, solo sostenían pláticas al respecto, pero poco a poco le vieron potencial a los servicios legales virtuales porque se beneficiaría al cliente, pero también al profesional de derecho.

“Con la pandemia, muchos abogados sufrieron; por lo que nosotros somos una herramienta que conecta al cliente con el abogado, y a este solamente le pedimos un espacio y voluntad para trabajar”.

Castillo dijo que, ya contando con toda la experiencia de crear una marca y en el tema legal, el siguiente paso fue digitalizar y lograr que fuera un sistema que la gente pudiera utilizar.

Por lo tanto, Legaliza911 no es un bufete de abogados, sino una página que ayuda a crear y tener una relación entre un cliente y un abogado. Hay varias restricciones legales, como el hecho de que los abogados no pueden difundir publicidad por ningún medio, pero eso se ha resuelto con la página https://www.legaliza911.com/

“La problemática que se quiere resolver es lo difícil que puede llegar a ser la prestación de servicios legales en el país, no solo por lo burocrático, sino por la corrupción y las estafas. Nosotros estamos vinculando profesionales pre calificados por nuestro equipo para asegurarnos de que tengan experiencia y sean de confianza para brindar un buen servicio a los clientes finales.

El beneficio de utilizar nuestra plataforma consiste en resolver todos tus problemas legales a través de la computadora o dispositivo móvil y poder conectar con un abogado en línea. Y los documentos y servicios legales llegan hasta donde esté el cliente, pues se cuenta con un delivery”, afirmó Torres.

“El filtro ético de Legaliza911 es la precalificación que se hace de cada abogado y el equipo aún es pequeño. No creo que el gremio esté enterado de nosotros y de esta plataforma hasta el momento, pues estamos comenzando y hemos trabajado poca publicidad, pero es algo novedoso que llamará la atención en algún momento” comentó Castro.

En conclusión, Legaliza911 es un proyecto bastante ambicioso y ya está en el proceso de formar su propia red de abogados hasta cubrir todo el territorio nacional, comenzando con las principales ciudades de Guatemala: la capital, Quetzaltenango, Huehuetenango, Cobán, etc., aunque también les gustaría llegar a guatemaltecos que están fuera del país y que necesitan servicios legales.

“El mayor aprendizaje que tuvimos se dio cuando comenzamos a confiar en la gente y a formar un equipo que apoya este proyecto. En un inicio, está la etapa donde el emprendedor hace todas las cosas, pero luego se entiende que, si se quiere hacer un cambio grande, no se puede solo; es ahí donde se necesita el apoyo de pilares y personas, confiar y correr el riesgo”, expresó Torres.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar