fbpx Skip to content

¿Te gusta la tecnología y quieres trabajar por tu cuenta?

La tecnología abre muchas puertas para quienes están actualizados con las redes sociales y desean trabajar desde casa. / FOTO: Arista.

En esta época de pandemia, posiblemente perdiste tu empleo. Pero si estás actualizado con la tecnología y no tienes recursos para iniciar un negocio formal, aquí te presentamos varias opciones de autoempleo para las que solo necesitas una computadora.

 

En redes sociales y medios de comunicación enfocados en el ecosistema de emprendimiento, como Win.gt, con frecuencia puedes ver ejemplos de personas exitosas que comenzaron desde cero y con mucho esfuerzo y perseverancia, salieron adelante.

Un elemento en común en ellos es que, desde el inicio, sabían qué querían hacer, establecieron objetivos y metas, diseñaron estrategias y trabajaron mucho hasta obtener resultados. Y algo muy importante: se dedicaron a lo que les gusta hacer.

Entre las actividades productivas que tienen más éxito en la actualidad, estás las relacionadas con el sector tecnológico, por lo que una buena opción es el diseño web, pues ahora todas las empresas necesitan un sitio para dar a conocer los productos y/o servicios que ofrecen. Y aunque el mercado ya hay muchas personas y compañías que se dedican a esto, siempre hay espacio para alguien más y solo debes enfocarte en ofrecer algo diferente y novedoso.

Otra actividad con mucha demanda es la gestión de redes sociales, debido a que la mayoría de altos ejecutivos no disponen de mucho tiempo para publicar material de interés y mucho menos, revisar el impacto que estas tienen.  Si te gusta publicar y dar seguimiento a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y otras, aparte de contar con capacidad para responder de forma adecuada, ya encontraste un nicho de mercado.

Como valor agregado, puedes ofrecer el servicio de lectura y respuesta de correos electrónicos, con la salvedad de que debes contar con los conocimientos necesarios para responder de forma precisa y adecuada, para no ocasionarles problemas a tus clientes. Por lo tanto, es indispensable que establezcas una relación de confianza con ellos, para que estés seguro de lo que dirás a quienes realicen consultas o expongan dudas sobre un tema en particular.

 

La creatividad y el deseo de aprender son fundamentales para los emprendedores que quieren trabajar en lo que les gusta. / FOTO: Arista.

El diseño gráfico es otra tarea para la que solo debes tener un ordenador con el software que te permita diagramar, ilustrar, retocar fotografías, realizar infográficos y animaciones. Por supuesto que antes, debes saber manejar los programas, pero para ello existen miles de tutoriales en Internet, que te facilitarán el aprendizaje.

Si lo anterior se te complica, también se ha puesto de moda la respuesta de encuestas y es posible que en tu mail recibas muchas invitaciones para llevar a cabo esta actividad. Y esto tiene su origen en que muchas compañías dedicadas a la investigación de mercados, encontraron una fórmula para bajar costos y ella es precisamente, proponer a sus grupos objetivo que respondan lo que ellas quieren saber.

Lo mejor es que te pagan por brindar tu opinión sobre marcas, productos, servicios, conocimiento de mercado, propuestas de mejora, etc.

¡Así que no te desanimes y pon manos a la obra para aprovechar este tipo de oportunidades!

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

¿Tech Startup?

¡Únete a este programa de aceleración y obtén las herramientas necesarias para acelerar tu crecimiento!

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.