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¿Quieres ganar? Olvídate de vender, las personas son más importantes

Preocúpate por las personas, antes que por cualquier otra cosa… Y el éxito en lo que emprendas estará garantizado.

Todos en la vida tenemos una historia que contar. El ser escuchados por los demás y tener la oportunidad de decir lo que nosotros queremos decir, es una de las experiencias mas exquisitas que podemos experimentar, y la verdad es que muchos preferimos vivirla que ser generosos y dar la oportunidad a otros de ser escuchados.

El vendedor que se sabe callar y escuchar a su prospecto, va en camino a cerrar el negocio, el buen amigo no es aquel que te cuenta sus problemas, mas bien es aquel que sabe escuchar los tuyos y tiene un hombro disponible para recibir tus lagrimas, aquí va uno fuerte, el mejor padre de familia no es el que da ordenes y pasa todo el tiempo diciendo como hacer las cosas, sino el que sabe escuchar a sus hijos y dar un consejo sabio basado en las necesidades de ellos, y no en las actividades que lo satisfacen a él y no a su familia.

Hace tiempo leí libro que se llama, “Callese y venda”, no pude recibir mejor consejo, callarme para vender… y tenia mucha razón, entre más silencio yo hacia más hablaban mis prospectos y entre mas hablaban más los conocía y entendía… al final de la cita de ventas, yo había hablado un 20% del tiempo y 80% del resto fueron herramientas proporcionadas por el mismo prospecto para la estrategia de cierre.

Preocúpate por las personas, antes que por cualquier otra cosa… Y el éxito en lo que emprendas estará garantizado.

Lo importante en la vida son las personas; “Relaciones”, quizá podemos dejar de hacer negocios con alguien, pero no por eso terminar la relación, podemos dejar de ser novios con nuestra pareja, pero continuar con una relación de amigos, podemos casarnos y dejar el hogar de nuestros padres para construir el nuestro, pero no por eso olvidarnos de ellos.

Un cliente se puede hacer en cuestión de minutos y basar la relación en el producto o precio, pero hacer una relación basada en la concordia, la confianza y la comunicación, puede tomar mas tiempo, pero en definitiva será una relación más solida. Recuerda… los negocios son una consecuencia de las buenas relaciones y no al revés.

Marketing no es lo que dices que harás, el verdadero marketing, es lo que tus clientes dicen que hiciste por ellos.

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