fbpx Skip to content

¿Qué son DemoDays? y su impacto en las nuevas startups

Los DemoDay son eventos que tienen como fin ayudar con el capital de riesgo a los statups quienes se caracterizan por ser empresas recién creadas por uno o varios emprendedores.

El crecimiento rápido y sostenible que han tenido los Startup muestran un modelo de negocios escalables ya que normalmente están conectados con la tecnología, muchos de estos proyectos para seguir puliendo la idea buscan un financiamiento.

Es ahí donde los Demo Day funcionan ya que son eventos organizado por una incubadora, aceleradora o firma de capital de riesgo, mediante el cual los fundadores de nuevas empresas se formaron con la ayuda de esa organización en particular, los Startups presentan su negocio a una sala llena de inversores, con la esperanza de asegurar la inversión ya que para muchos esta ronda de semilla es la oportunidad de su inversión inicial.

Muchos de ellos han alcanzado su éxito a través de la pandemia que moldeó el ambiente correcto para el uso de la tecnología y con ello, creó una oportunidad para nuevas startups, así como el DemoDay existen otros eventos similares que cuentan con el mismo fin ayudar a estas empresas en su crecimiento con financiamiento.

Una de ellas que esta actualmente en la ronda semilla es la app Kredi un brokers de créditos digitalizados formado por con cinco cofundadores; cuatro mexicanos y un guatemalteco. Quienes están en Guatemala para conseguir financiamientos para poder expandirse ya que ellos fueron uno de los elegidos por Y Combinator 2021 el programas de un acelerador de puesta en marcha de capital inicial estadounidense que elige únicamente al  1% de sus participantes.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar

Newsletter

Recibe más contenido nuevo en tu bandeja. ¡No haremos spam!

.