Skip to content
Head-Banner-Win2

Crea un espacio ameno en casa para hacer home office

El 2020 dejó muchos cambios en las rutinas del hogar, estudio y sobre todo del trabajo, muestra de ello, es que muchas empresas migraron a la modalidad Home Office y los colaboradores han tenido que buscar soluciones creativas que les permitan trabajar de forma eficiente y cómoda desde casa, pasa seguir alcanzando el éxito profesional. Sin embargo, nunca está demás anotar nuevos tips que permitan hacer más ameno su ambiente laboral desde el hogar.

¿Quieres ser más eficiente trabajando desde casa? Lo primero que debemos hacer es, evitar distractores, por ello debemos tener un lugar con privacidad, una buena mesa, una adecuada silla, excelente ventilación, correcta iluminación, un color de pared acorde a tu estilo y los elementos necesarios para el área de trabajo. Bajo estos lineamientos, toma nota de los siguientes aspectos:

  • Crea un espacio de trabajo:  debes designar una zona que sea utilizada únicamente para ¡trabajar!, recuerda que no es sano llevar trabajo a todos los rincones de tu hogar.
  • Iluminación: la luz natural o la luz blanca, es recomendable, debido a que transmite tranquilidad, frescura y ayuda a una buena concentración. Una luz artificial de color amarillo, causa sueño y no deja que nuestro trabajo sea eficaz.
  • Color en la habitación: el tono adecuado en las paredes, permite una buena concentración y armonía. Te recomendamos no utilizar colores intensos y cálidos, lo mejor es utilizar colores fríos como el verde, ya que ayuda a concentrarse y a sentirse relajado.
  • Ventilación: el flujo de aire debe ser constante. Es vital mantener un espacio abierto y estéril, es decir un lugar limpio y desinfectado.
  • Plantas: la conexión con la naturaleza es importante, para que el flujo de trabajo funcione de forma adecuada.
  • Música: pequeños detalles grandes resultados, toma en cuenta este elemento ya que es un toque personal. Te recomendamos escuchar música instrumental a bajo volumen debido a que puede ayudar a mantener una buena concentración.

Trabajar desde casa puede convertirse en un gran reto, pero con un espacio adecuado puedes sobrellevarlo mejor.

Para más consejos relacionados con home office o para adquirir los productos ideales para la decoración de tu área de trabajo, ingresa a www.cemaco.com.

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar