Skip to content

5 libros para dominar las finanzas y el mercado bursátil

Un buen emprendedor debe comprende los ciclos de los mercados para poder detectar las oportunidades. Es muy enriquecedor tener claridad de la forma en la que operan y se relacionan los actores económicos, especialmente cuando se intenta iniciar un negocio, especialmente si se tiene el objetivo de una salida financiera (a bolsa o venta de la compañía).

Estudiar de los errores y éxitos del pasado resulta un conocimiento invaluable. Aquí ocho libros que equivalen a un curso intensivo de finanzas corporativas.

1. House of Debt: How They (and You) Caused the Great Recession, and How We Can Prevent It From Happening Again por Atif Mian and Amir Sufi

En 2008, el mundo sufrió una de las recesiones globales más dramáticas en los últimos 50 años. Si bien, anteriormente se atribuía la crisis el fácil acceso a créditos para vivienda, este libro ofrece otra perceptiva y señala como responsable a los US$14 billones en la deuda general de los hogares para esa fecha.

En otras palabras, el advenimiento de una sociedad sin efectivo. Ahora, con un nivel similar de deuda en los préstamos estudiantiles en Estados Unidos, y aún más opciones para pagar sin efectivo, este libro es cada vez más relevante.

2. Irrational Exuberance de Robert J. Shiller

Este libro ofrece probablemente la mejor explicación de cómo funcionan las «burbujas» en el mercado bursátil, desde las acciones tecnológicas hasta la vivienda y el bitcoin. Entra en detalles sobre cómo las personas pueden desarrollar análisis deficientes utilizando datos sesgados.

Este es un libro increíble para las personas que buscan invertir por pura intuición, en lugar de en resultados reales.

3. A Random Walk Down Wall Street por Burton Malkiel

Ya sea en los negocios, el mercado de valores o un equipo deportivo, cuando estamos emocionalmente unidos a algo, tendemos a continuar por lealtad, más allá del sentido común.

Este libro, enseña que, como inversionista individual, es mejor tirar los dardos con los ojos vendados al azar que tratar de investigar y elegir cosas específicas.

4. Traction: Get a Grip on Your Business de Gino Wickman

Todos los negocios están para ganar dinero, especialmente uno que eventualmente quiera obtener una Oferta publica inicial. La mayoría de las personas no tienen un plan sobre cómo ganar clientes o incluso realmente lo que eso significa en relación con su negocio.

En este libro, aprenderá cómo obtener esa tracción tan importante. El marco de Wickman sobre cómo crear un crecimiento traccionable es algo que creo que todos deberían usar.

5. Valley of Genius: The Uncensored History of Silicon Valley de Adam Fisher

Es importante volver al inicio del «sueño», cuando se esta construyendo un negocio. Mucha gente ve a Silicon Valley como la tierra de la oportunidad y el idealismo, pero un tema que subyace en este libro es que todos estaban allí para dirigir un negocio y ganar mucho dinero.

Para los empresarios, esta es probablemente la lección más importante de todas: si bien es genial tener una idea, si no tiene un camino hacia la ganancia financiera, no vale la pena dedicarle tiempo. No se puede recomendar este libro lo suficiente.

Leer un libro sigue siendo una de las mejores formas para obtener conocimientos profundos en breve tiempo. Se deben apartar unas horas de la semana para leer.

*Con información Inc

Lea ahora

¿Qué necesitan los emprendedores digitales para propulsar su crecimiento?

El costo psicológico de emprender: 8 hábitos que desgastan tu salud mental

Franquicias baratas: Cinco opciones para invertir en 2019

Comparte »
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
.
Este contenido

También te podría interesar